Primeras imágenes del Blackberry 10

La filtración de un documento preparado por una agencia de publicidad que trabaja con RIM en el que aparecen algunas ideas para las campañas de marketing de BlackBerry 10 ha permitido que se vean las que podrían ser las primeras imágenes de la nueva versión del sistema operativo de la compañía canadiense.

La actualización del sistema operativo podría ser una de las últimas oportunidades de la compañía para recuperar su posición en el mercado de los teléfonos inteligentes. En el último año, el crecimiento de iOS y, sobre todo, de Android, unidos a los problemas de BlackBerry, han hecho que la empresa pierda cuota de mercado.

Ahora, RIM ha dado dos pasos para cambiarlo. Por un lado, sus dos CEO abandonaron su puesto, que ahora ocupará Thorstein Heins, antiguo COO de la compañía. Y, por otro lado, se prepara para lanzarBlackBerry 10.

Este sistema operativo, según el documento obtenido por CrackBerry, comenzará a utilizar ‘widgets’ en la pantalla principal de un modo similar a Android y Windows Phone. De este modo, los iconos también mostrarán información (el del reloj, por ejemplo, incluye la hora de la siguiente alarma programada).

Además, también se puede ver una pantalla de contacto en la que aparecen diferentes opciones de llamada, entre las que se incluye un “vídeo chat”.

No obstante, todavía quedan varios meses para que se lance el primer dispositivo con el nuevo sistema operativo, aunque ya han aparecidoimágenes de un terminal que podría llegar en el tercer trimestre de 2012.

 

Noticia Original