Las nuevas BlackBerry Bold 9900 y 9300 tienen problemas con sus baterías

Research In Motion (RIM) ha confirmado problemas con dos de sus nuevos modelos de BlackBerry, Bold 9900 y 9300. Algunos usuarios se han quejado a la compañía canadiense de que sus dispositivos no se encendían incluso después de cargar la batería durante toda la noche.

Los usuarios han presentado sus quejas a través de la página web de soporte técnico de la compañía. Aseguraban que pese a «una noche entera cargando la batería del smartphone», este no se encendía, «simplemente se había muerto», tal y como afirmaba un usuario.

Una portavoz de RIM confirmó este problema, según la cadena estadounidense NBC. Aseguraba: «un número limitado de clientes han experimentado problemas con su BlackBerry por el que su dispositivo no se enciende». También confirmó que el problema se debe a un fallo de la nueva versión BlackBerry OS7 y que «RIM está trabajando activamente en una atualización del software para resolver este problema».

Por el momento, desde la compañía no han informado sobre cuándo estará lista la actualización. Este fallo en dos de los nuevos modelos de BlackBerry Bold se suma al problema que los usuarios de Europa, Oriente Medios y África experimentaron el pasado octubre al quedarse durante cuatro días sin servicios de Internet. Las acciones de RIM en Wall Street experimentaron una nueva caída de más de un 70%.

 

Noticia Original