Y Apple a lo suyo, duplicando beneficios.

Quedaros con estos datos:

  • La demanda de Iphones ha crecido un 88% con respecto al mismo periodo del año anterior
  • La de Galaxy tab un 151%

Es alucinante…..dentro de poco, serán capaces de comprarse un país, si no lo son ya …claro.

 

——–

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, terminó su conferencia telefónica con los analistas prometiéndoles que no volverá a haber escasez de teléfonos móviles iPhone. Visto que la demanda de esos productos ha crecido un 88% en relación al mismo periodo del año anterior, no está claro que lo consiga.

La demanda de las tabletas iPad también creció, en ese caso a un todavía más espectacular 151%. En total, en el primer trimestre del año —el segundo del ejercicio fiscal de Apple— la empresa de electrónica de consumo e informática aumentó sus beneficios en un 94%, hasta los 11.620 millones de dólares, 8.812 millones de euros.

Así, Apple consiguió ganar un 94% más que en el primer trimestre de 2011. Su nueva subida se produce tras un aumento del beneficio del 77%, el 83% y el 77% de nuevo en los tres trimestres precedentes.Sólo en los últimos dos años, Apple ha multiplicado por cinco su beneficio neto.

Por si eso no bastara, la compañía aumentó su margen operativo en seis puntos, hasta el 47,4%. Y el 64% de sus ventas se producen fuera de EEUU. Incluso en China, un país bien conocido por su habilidad para violar derechos de propiedad intelectual y producir copias de todos los productos está teniendo resultados “increíbles”, en palabras de Cook.

Una de las incógnitas, sin embargo, es el uso del servicio ‘Cloud’, es decir, la ‘nube’ de Apple. Desde su lanzamiento, hace seis meses, el iCloud ha logrado 125 millones de usuarios, de los que la quinta parte lo han hecho sólo en los últimos dos meses. Pero la empresa no ha informado cuántos pagan por él y cuántos lo usan de forma gratuita.

La otra duda es la larga serie de disputas que mantienen las empresas electrónicas sobre los derechos de propiedad intelectual, en particular la lucha entre Apple y la coreana Samsung por las tabletas. Cook simplemente se mostró confiado en que los tribunales den la razón a su empresa. Sin embargo, un juzgado estadounidense respaldó a Motorola frente a Apple en otro juicio por patentes.

 

Noticia Original