Android Vs Iphone :: Wozniak dice que gana Android…y ¿tu?

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha vuelto reconocer el potencial de Android. Incluso ha admitido que algunas de sus características, como el reconocimiento de voz y la facilidad para publicar aplicaciones, son superiores a los del sistema de Apple.

Steve Wozniak nunca ha escondido su simpatía por Android. El cofundador de Apple, como amante de la tecnología, ha sabido reconocer las virtudes de un sistema aunque sea rival de los productos de la compañía que ayudó a fundar. Wozniak no oculta que disfruta utilizando Android y ya son célebres algunas de sus declaraciones sobre el sistema operativo de Google.

La relación de Steve Wozniak con Android se remonta a los inicios del sistema, cuando Wozniak se hizo con el ‘smartphone’ Nexus One. Después de eso, el cofundador de Apple ha reiterado en varias ocasiones su amistad con el responsable de la división de Google en Android, Andy Rubin, y ha llegado a visitar las instalaciones de la compañía, tras lo que le obsequiaron con un Galaxy Nexus.

Tras probar la última versión del sistema operativo de Google, Steve Wozniak ha vuelto a comentar algunas de sus impresiones sobre Android. En esta ocasión el portal The daily beast es quien recoge las palabras de Wozniak, que ha asegurado que prefiere el reconocimiento de voz de Android a Siri y ha criticado el proceso de aprobación de las aplicaciones en Apple.

Wozniak ha asegurado que aunque «su teléfono principal es un iPhone», lo cierto es que le gustan «todas las cosas que puede hacer su Android». En este sentido, el cofundador de Apple asegura que le encanta «la belleza» del iPhone, pero no olvida las posibilidades que ofrece el sistema operativo de Google.

Un aspecto curioso de las declaraciones de Wozniak es que parece preferir el sistema de reconocimiento de voz de Ice Cream a Siri. Pese a que Apple ha apostado fuerte por Siri en el iPhone 4S, para Wozniak el sistema de Android es mejor. En este sentido, Wozniak ha destacado que el sistema de Android no necesita en todo momento conexión a Internet, lo que hace que sea más potente. Además, parece que Wozniak ha tenido mejores experiencias y un mejor reconocimiento a las cuestiones en Android.

No es tan complicado

Wozniak también ha dado su opinión sobre la dificultad de algunos usuarios para utilizar Android. Las declaraciones de Wozniak en este sentido parecen responder a las palabras del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que aseguró que para usar el SO móvil de Google había que se informático.

Según Wozniak, Android no es tan complicado.Aunque ha reconocido que no es tan fácil de usar como el iPhone, el cofundador de Apple ha asegurado que «si se está dispuesto a trabajar un poco» los usuarios verán que el sistema permite más cosas que otros. Con esta afirmación, Wozniak ha dejado claro que la complejidad depende del grado de utilización que los usuarios quieran tener con Android.

Sobre las diferencias entre iOS y Android, Wozniak ha comentado que en su opinión «no son tan grandes como las que hubo entre Mac y Windows». De esta manera, además de igualar las posibilidades de los sistemas, Wozniak confirma que la relación entre ambos sistemas parece que no será tan conflictiva como en su día lo fue entre Mac y Windows.

Por último, Wozniak ha reconocido un aspecto que puede estar ayudando a Android a superar a iOS. Se trata de la programación de contenidos. En este sentido, el Wozniak ha comentado quelos procesos de aprobación en Apple en ocasiones son demasiado lentos y que pueden retrasar a los desarrolladores. Por contra, en Android el proceso es mucho más rápido y como consecuencia los desarrolladores tienen más libertad.

 

 

Noticia Original