Samsung anuncia que el Galaxy Nexus llegará a España ‘antes de fin de año’

El Galaxy Nexus, el dispositivo con el que se estrena la nueva versión de la plataforma Android (Android 4.0, Ice Cream Sandwich), llegará a España «antes de fin de año», sin que Samsung haya aclarado exactamente cuándo, ni cuánto costará, ni si saldrá en exclusiva con algún operador.

Como se esperaba, Android 4.0 combina el ‘software’ utilizado en tabletas y teléfonos inteligentes Android, mientras que el Galaxy Nexus se muestra como un competidor para el iPhone de Apple.

Samsung y Google han presentado este dispositivo y la nueva versión Android en un acto conjunto celebrado esta madrugada en Hong Kong, en el que han dado los principales detalles de ambas novedades.

El Galaxy Nexus -cuyo su lanzamiento mundial comenzará en noviembre, aunque desde Samsun España afirman que aquí saldrá a la venta ‘antes de fin de año’, sin más datos- ha sido presentado por la firma surcoreana como su «producto estratégico para la temporada de fiestas de fin de año», según el presidente y jefe de la división móvil de Samsung, JK Shin.

El dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz. Una de sus novedades más comentadas es la introducción de las posibilidades de reconocimiento facial del sistema, incluidos en la nueva versión de Android.

Samsung, que se ha convertido en el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, también ha confirmado que lanzarán una versión del Galaxy Nexus con el nuevo estándar LTE, un sistema de conexión a Internet móvil de alta velocidad.

La compañía surcoreana ha asegurado que su teléfono podrá disfrutar de las más de 300.000 aplicaciones y juegos disponibles en el Android Market.