En España Cuatro de cada cinco «SmartPhones» tiene ANDROID

En España Cuatro de cada cinco «SmartPhones» tiene ANDROID

 

El estudio Kantar Worldpanel ComTech da una vista panorámica del mercado de los smartphones a nivel global y por países. En el caso de España, la firma ha descubierto que el 84,1% de los terminales funcionan con el sistema operativo Android, lo que quiere decir más de cuatro de cada cinco. Es donde más penetración tiene la plataforma.

En España, Android ha pasado de un 41,3% de cuota en junio de 2011, algo que ya lo convertía en líder por aquel entonces, a un 84,1%, lo que significa un dominio aplastante en el mercado de los smartphones. Symbian, el sistema operativo de Nokia pasó del 40,2% a mediados del pasado año al 3,4% en este mes de junio de 2012.

La plataforma iOS de Apple también ha disminuido su cuota, del 5,7% al 3,2% actual, mientras que BlackBerry también reduce su parte del mercado, de un 9,3% en junio de 2011 se queda en un 7,2%.

Kantar Worldpanel ComTech ha expuesto una serie de datos aclaradores del mercado móvil a nivel global. El sistema operativo Android obtiene al menos la mitad de las ventas en Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

En Europa la cuota de Android más baja es la de Italia y está en un 49,6%, hasta la más alta, que es la de España. «Estamos viendo que buena parte de este crecimiento en las ventas de Android están siendo lideradas por los consumidores que cambian de un teléfono normal a un smartphone. Los terminales Android actualmente ofrecen una plataforma más sencilla para permitir a estos consumidores actualizarse», explica Dominic Sunnebo, directivo de Kantar.

 

Noticia Original