Un troyano recopila la información del teclado.

El troyano Wetoxy captura las pulsaciones del teclado directamente.

 

Periódicamente, este virus es enviado a un servidor remoto controlado por un ciberdelincuente que accede a información tal como contraseñas, números de tarjeta de crédito o números PIN

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) detectó la presencia de un troyano para la plataforma Windows denominado «Wetoxy», que captura las pulsaciones del teclado del equipo infectado permitiendo a los atacantes remotos recopilar información confidencial del usuario, tales como contraseñas, números de tarjeta de crédito o números PIN, entre otros.

Este troyano tiene una funcionalidad por la que todo lo que teclea el usuario del equipo se almacena en un fichero. Periódicamente, este fichero es enviado a un servidor remoto controlado por el ciberdelincuente.

Éste es uno de los 14 virus publicados en la última semana por el Inteco-Cert, unido a 65 vulnerabilidades, quien publica diariamente las vulnerabilidades y los virus localizados que más afectan a los internautas. Son más de 50.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados por Inteco-Cert con el fin de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

 

Noticia Original