Google ficha a un director de Apple

Google ha contratado un director senior de integridad del producto deApple para un proyecto secreto. Este intercambio de empleados podría ser lo normal entre empresas competidoras, pero no entre la compañía del buscador y la de la manzana.

El salto del directivo de las oficinas de Cupertino a las de Mountain View goza de gran relevancia porque Apple y Google están en el punto de mira precisamente por esta cuestión. Una juez del estado de California en Estados Unidos ha solicitado la comparecencia de las dos compañías para esclarecer si mantenían un pacto para no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados. Junto a Apple y Google habría otras cinco multinacionales implicadas -Pixar, Lucasfilm, Intel e Intuit- que habrían cometido irregularidades contempladas en las normas antimonopolio.

Simon Prakash trabajó en Apple durante más de ocho años y fue recientemente el director de la integridad del producto de Apple. Eso significa que él fue el responsable de la calidad de todos los productos de Apple, desde iPhones a los Macs. En este campo, Apple tiene una mayor reputación que su competencia, de acuerdo con las encuestas de satisfacción de los consumidores realizadas por JD Power.

Ahora trabajará para Google en un proyecto secreto, presumiblemente a cargo del cofundador de Google, Sergey Brin, que dirige una buena variedad de investigaciones secretas y de los proyectos de desarrollo de Google. La compañía recientemente ha adquiridoMotorola Mobility, y tiene una amplia variedad de proyectos de hardware en los que Prakash podría estar trabajando.

 

Noticia Original