Google vs IBM :: Guerra de patentes

La compañía Google ha adquirido 217 patentes nuevas de la compañía IBM. Las patentes adquiridas cubren una gran variedad de servicios, desde tecnología wireless para móviles y widgets Javascripthasta patentes sobre videoconferencia y mensajería instantánea.

La relación entre Google e IBM continúa siendo bastante satisfactoria, sobre todo en el ámbito de las patentes de serviciosEl pasado mes de septiembre, los de Mountain View adquirieron más de 1.000 patentes, como parte de sus movimientos por fortalecer su estrategia. Y el pasado mes de julio también compraron 1.000 patentes.

Ahora, Google ha conseguido otras 217 patentes nuevas de IBM. La última semana de 2011, a Google le fueron concedidas 188 patentes y otras 29 solicitadas pero aún pendientes de aprobación.

Las patentes adquiridas por Google cubren una amplia gama de temas. Estas patentes hacen referencia a servidores blade, almacenamiento de datos en caché, balance de carga del servidor, rendimiento de la red, videoconferencia, administración de correo electrónico y mensajería instantánea.

Además algunas de las patentes cubren aspectos específicos sobre Internet, teléfonos y tecnologías de telefonía móvil.

 

Noticia Original