Apple :: Sus baterías de hidrógeno podría durar semanas

La compañía Apple está trabajando en una nueva batería alimentada con células combustibles de hidrógeno. La Oficina de Patentes ha divulgado la solicitud presentada por la empresa la semana pasada y que, si funciona como promete, permitirá que los dispositivos -tanto ‘smartphones’ como tabletas y ordenadores portátiles- dejen de utilizar las baterías que existen en la actualidad para dar paso a otras más ligeras y que además pueden durar semanas sin necesidad de recarga.

Una de las últimas patentes que se han conocido está relacionada con un nuevo concepto de batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Esta patente revela que las nuevas baterías estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.

De esta manera, la capacidad de la batería sería mucho mayor, de forma que duraría semanas, y no sería perjudicial para el medioambiente. Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

Esta nueva patente de la compañía de Cupertino se une a los trabajos anteriores que Apple ha estado realizando, también relacionados con la mejora de las baterías de sus dispositivos.

En clave geopolítica

“La dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a que nuestro gobierno mantenga complejas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en el Oriente Medio“, sostiene el documento de Apple presentado, que puede verse en la página web de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Esto también “ha expuesto a nuestras regiones costeras y a nuestra población a los peligros asociados con la perforación (petrolera) mar adentro“, añade. “Estos problemas han conducido a una creciente toma de conciencia y el deseo de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovables”.

La solicitud de patente describe “un sistema de célula de combustible capaz de proporcionar energía y de recibir energía de una batería recargable en un aparato de computación móvil”.

 

Noticia Original