SMS GRATIS CON TELEFONICA

Telefónica presentó sus nuevas tarifas de telefonía móvil -simplificadas en dos grandes grupos, ‘Hablar’ y ‘Hablar y Navegar’- en las que incluye el envío de mensajes de texto (SMS) dentro de las tarifas planas de Internet (es decir, en ‘Hablar y Navegar’). Esta oferta no incluye los llamados SMS Premium, con unas tarifas específicas.

Según explicó el máximo responsable de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en rueda de prensa, la decisión de incluir de forma gratuita los SMS en las tarifas planas se debe al «avance» del uso de la mensajería por Internet con aplicaciones como BlackBerry Messenger o Whatsapp.

Las nuevas tarifas, que entrarán en vigor el 10 de noviembre, de la compañía permiten a los clientes personalizar los productos contratados y ofrece un descuento de 5 euros en las tarifas planas para los clientes de ADSL.

Según Gilpérez, Telefónica «ha escuchado a sus clientes» a la hora de diseñar estas tarifas y admitió que el objetivo es «reaccionar» y «corregir» las cosas que «la compañía, como todas, ha hecho mal».

Movistar afirma que «tanto los precios y descuentos, como la gratuidad de los mensajes, son para siempre, sin limites temporales o promocionales».

En detalle

El operador ha informado en una nota de las nuevas tarifas, que incluyen opciones más sencillas con sólo contrato de voz (‘Hablar’), con paquetes de minutos que incluyen 150 minutos al mes por 15 euros (250 minutos al mes si las llamadas son a otros clientes de Movistar), 300 minutos por 25 euros o 500 minutos por 35 euros. Si uno se pasa de estos límites Movistar cobrará 18 céntimos el minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Según la nota, el consumo mínimo de todos los contratos de voz baja de 9 a 6 euros al mes, «lo que supone una reducción del 33%».

En cuanto al otro gran grupo de tarifas, ‘Hablar y Navegar’, se ofrecen tarifas planas de 15 euros y 25 euros que incluirán 500 Mb y 2 Gb de tráfico, respectivamente.

Todos los clientes que decidan contratar una tarifa de datos móviles tendrán un descuento de cinco euros sobre los precios antes descritos si son clientes de ADSL MoviStar.

Así, la tarifa plana de 500 Mb -«la más popular del mercado» según el operador- tendrá un coste de 10 euros al mes «para los clientes más fieles a Movistar», y será «compatible con cualquier modelo de teléfono móvil».

 

Noticia Original