Sansung modifica su tablet para evitar el bloqueo en Alemania de Apple

La compañía Samsung Electronics ha asegurado que lanzará una versión rediseñada de su tablet Galaxy Tab 10.1 en Alemania esta semana para evitar la prohibición de su venta, debido a que un tribunal alemán aseguró que violaba las patentes de Apple. Para las ventas en Alemania, Samsung ha cambiado el diseño del marco del Galaxy Tab 10.1 y la ubicación de su altavoz.

También cambió el nombre del tablet por ‘Galaxy Tab 10.1 N’, tal y como ha asegurado un portavoz de Samsung Electronics. “Hemos modificado el modelo para reflejar las quejas de Apple”, dijo el portavoz. Apple y Samsung han estado involucrados en una batalla legal en todo el mundo desde que Apple demandó a

Samsung en los Estados Unidos en 2010, diciendo que la línea de dispositivos Galaxy de la surcoreana era una “servil” copia de su iPhone y el iPad, ‘smartphone’ y ‘tablet’ de los de Cupertino. Apple ha tomado medidas cautelares en contra de algunos productos de Samsung en Alemania, Australia y los Países Bajos, y también trata de bloquear las ventas de los modelos de Samsung en los Estados Unidos, el campo de batalla clave para ‘smarpthones’ y ‘tablets’.

El mes pasado, Samsung también se vio obligada a actualizar tres de sus ‘smartphones’ para esquivar la prohibición de ventas temporales en las versiones anteriores de productos, después de que un tribunal holandés asegurara que violaban una patente de Apple. Un tribunal australiano aceptó la apelación por la vía rápida de Samsung Electronics en contra de la prohibición de la venta de su nuevo ‘tablet’ Galaxy en el país.

Samsung Electronics presentó el mes pasado una demanda para prohibir las ventas del iPhone 4S, el último ‘smartphone’ de Apple en Australia y Japón, después de tomar medidas similares en Francia e Italia.

 

Noticia Original