IPHONE :: La duración de las baterías.

Apple aseguró que lanzará una actualización de ‘software’ para su sistema operativo iOS 5, y reconoce así las quejas de algunos clientes sobre el rendimiento de la batería del nuevo iPhone 4S.

«Un pequeño número de clientes ha informado sobre una duración de la batería menor a lo esperado en los aparatos con iOS 5», dijo un portavoz de Apple. «Hemos hallado unos pocos errores que están afectando a la vida de la batería y lanzaremos una actualización de ‘software’ para lidiar con ellos en pocas semanas», agregó.

Apple no quiso dar más detalles, pero una serie de quejas sobre la poca duración de la batería del nuevo iPhone ha surgido en foros en Internet, un problema que también afecta a usuarios del iPhone 4 y del 3GS.

En algunos casos, ciertos usuarios han llegado a informar de una caída de rendimiento de sus baterías de hasta el 15% por hora, incluso cuando el dispositivo no estaba funcionando, informa la cadena BBC.

El nuevo iPone cuenta con una batería interna que se supone que ofrece una autonomía de hasta ocho horas en conexión 3G y hasta 200 horas en espera.

Algunos usuarios apuntaban como razones para este consumo desmedido de batería problemas con las notificaciones o incluso con el ajuste del huso horario, dado que en ciertos casos el sistema operativo realizaba constantemente funciones de ubicación para cambiar o confirmar la zona horaria. Otros usuarios culpan de este problema al servicio iCloud de Apple.

Versión ‘beta’

Una versión beta iOS 5.0.1 para desarrolladores ya ha sido lanzada por la compañía de Cupertino, para corregir este y otros errores que se han presentado para iPad y iPad 2, iPhone 3GS, 4 y 4S y iPod touch de tercera y cuarta generación.

Esta versión corrige los siguientes problemas: en primer lugar, corrige los errores que afectan a la duración de la batería, añade gestos multitarea para el iPad original, resuelve los errores con documentos en la nube, mejora el reconocimiento de voz (para los usuarios de Australia) y por último, también contiene mejoras de seguridad, según recoge MacRumors, que ha tenido acceso a esta actualización.

Además de estas correcciones, el equipo de Apple ha anunciado que «iOS 5.0.1 beta introduce una nueva forma para que los desarrolladores especifiquen los archivos que deben permanecer en el dispositivo, incluso en situaciones de bajo almacenamiento».

Noticia Original